Passalacqua recorrió el inicio de obras de pavimento de la ruta provincial 204, en el acceso a Profundidad

El gobernador Hugo Passalacqua supervisó este jueves junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto y la intendente de Profundidad, Silvia Estigarribia el inicio de obras de pavimentación de la ruta que une a esa localidad con Candelaria.

Passalacqua no quiso estar ausente de los primeros movimientos de las maquinarias que en el ingreso de Profundidad preparan el terrero donde se ubicará el obrador, desde donde partirán máquinas y hombres que tendrán a su cargo la tan esperada obra vial.

En un breve diálogo con los medios presentes, el Gobernador puso de relieve que “para la Renovación, para este Gobierno, no hay municipios grandes o chicos; donde haya un misionero y necesite un camino, vamos por él”. Reconoció que el Estado provincial realiza “un gran esfuerzo, ya que se concreta esta obra con dinero de los misioneros; acá no hay plata de otro lado, en momentos de enorme dificultad como este, atreverse a completar una obra por la que se espera hace muchos años, más de 30, da mucho orgullo”, afirmó Passalacqua, además de recordar que “el 1 de mayo, en la Cámara, prometí esto y estamos cumpliendo, la gente de Profundidad ya estaba descreída, pero acá estamos, gracias a la gestión de Vialidad Provincial”.  Finalmente consideró que “significa accesibilidad, inclusión; implica terminar con el aislamiento”.

El proyecto completo que ejecuta Vialidad Provincial incluye la construcción de obras básicas y pavimento del acceso a la localidad y corresponde al trazado de la ruta 204. Se encuentra sobre una traza en la cual hay grandes extensiones de campos y zonas semirurales. El tramo comienza en la ruta nacional 12 y hasta Profundidad existe una distancia de 14 kilómetros, aunque los primeros 6 kilómetros ya están asfaltados y restan los 8.400 metros cuya construcción comenzó este jueves. En los últimos 600 metros, ya dentro del radio urbano de Profundidad, se proyectó que el acceso tenga el perfil de una avenida con cantero central.